NACIONALES

Brutal castigo: Dijo que tenía novio y la encerraron durante 20 años en una pieza

Brutal castigo: Dijo que tenía novio y la encerraron durante 20 años en una pieza

La policía la encontró desnutrida y atada a una cama. La salvó una vecina que denunció el hecho durante doce años en forma consecutiva.

Las cuatro paredes de su habitación fueron todo lo que Marisa Almirón pudo ver durante los últimos 20 años. Su papá la mantuvo encerrada desde entonces como castigo por tener novio y la salvó por fin una vecina, que denunció por más de una década su calvario.

La policía encontró a la mujer de 42 años con signos de desnutrición, desnuda y atada a la cama, dentro de una casa de la localidad de Venado Tuerto en Santa Fe. Su deterioro no solo era físico, la habían quebrado psicológicamente.

El padre murió ocho años después de que comenzó la brutal tortura. En ese momento todo pudo haber terminado, pero el hermano mayor de la familia continuó con la tortura como si fuera una tradición familiar.

“En total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo pero yo no podía quedarme sin hacer nada porque mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica”, contó Mirtha, la vecina que denunció el hecho.

 

El padre murió ocho años después de que comenzó la brutal tortura, su hermano mayor siguió.

Según el relato de la mujer, desde su casa se escuchaban llantos desesperados, gritos y golpes. Mirtha se acercó primero a la Comisaría de la Mujer local. Pero cuando la policía se presentó en el domicilio, el hermano de la víctima se negaba a abrirles la puerta porque no tenían la orden de un juez.

Así, después de varios intentos, el caso llegó al Concejo Deliberante y se concretó el rescate. La mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez, donde se encuentra internada a la espera de un diagnóstico. Mientras tanto, la vecina asegura que recibe amenazas y que el secuestrador sigue en libertad. “Yo veo cómo camina por la calle como si nada hubiera pasado y me indigna, porque eso significa, además, que el resto de los vecinos estamos en peligro”, sostuvo.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE NACIONALES