NACIONALES

Caso Nisman: La madre del fiscal pidió al Gobierno no involucrarse en la investigación

Caso Nisman: La madre del fiscal pidió al Gobierno no involucrarse en la investigación

Sara Garkunel solicitó en los Tribunales Federales de Comodoro Py que se evite que la ministra de Seguridad de la Nación revise la pericia que determinó que a su hijo lo mataron.

La mamá de Alberto Nisman presentó un pedido en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa" vinculada a la investigación de la muerte del exfiscal de la UFI-AMIA.

La ministra de Seguridad había dicho en los últimos días que instaría a que la Justicia revisara el peritaje de Gendarmería realizado durante el gobierno de Mauricio Macri que determinaba que la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, había sido un asesinato.

Pablo Lanusse, abogado de Sara Garfunkel, le solicitó al fiscal federal Eduardo Taiano que no haga lugar a los dichos de la funcionaria porque "están reñidos con la división de poderes del Estado" y pidió que se le envíe un oficio al presidente Alberto Fernández para que intervenga. En consecuencia, el fiscal Taiano deberá determinar si remite o no el planteo al Presidente, algo que recién podría suceder en febrero, tras la feria judicial de enero.

Por lavado de dinero, piden indagar a la madre y la hermana de Nisman

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura", había dicho Frederic.

Nisman, que investigaba el atentado del 18 de julio de 1994 en la AMIA, fue encontrado muerto por su propia mamá en el baño del departamento de Puerto Madero la noche del 18 de enero de 2015.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES