NACIONALES

Condenaron a 5 de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa a prisión perpetua

Condenaron a 5 de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa a prisión perpetua

Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la misma pena perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.

Este 6 de febrero se conoció el veredicto del juicio que comenzó el 2 de ennero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

El Tribunal por unanimidad dicta veredicto condenatorio contra Thomsen Máximo, Pertossi Ciro, Comelli Enzo, Benicelli Matías, Pertossi Luciano, por ser coautores penalmente responsables del hecho descripto.

Y contra Viollaz Ayrton, Cinalli Blas y Pertossi Lucas por ser partícipes secundarios penalmente responsables y tenido por probado la misma cuestión.

El TOC Nº1 rechazó el planteo de nulidad presentado por Hugo Tomei por los fundamentos esgrimidos en la primera cuestión del veredicto.

Los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

El TOC Nº1 condenó a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía, a la pena de 15 años de prisión.

Tras la lectura del veredicto, piden un médico en la sala, se descompensó Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua.

 



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...