NACIONALES

Cuadernos de coimas: Cristina Kirchner acusó a Bonadío de armar una novela

Cuadernos de coimas: Cristina Kirchner acusó a Bonadío de armar una novela

En medio de las detenciones y allanamientos por los “cuadernos de la corrupción” sobre la ruta de bolsos de dinero, la ex presidenta se defendió de las acusaciones en su contra. Asistió al Senado y se retiró sin hablar con los medios.

Después de meses de investigación, la Justicia detuvo hasta ahora a ex funcionarios kirchneristas y a empresarios en el marco de una causa que podría convertirse en un Lava Jato argentino.
 

Varios de los laderos más cercanos de Néstor Kirchner y de Julio De Vido durante todos los años que duró la gestión kirchnerista quedaron a disposición de la Justicia acusados de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó, al menos durante 10 años, a recorrer Buenos Aires en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

En ese sentido la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner evitó dialogar con los medios y solamente criticó el accionar del juez Claudio Bonadío, acusándolo de armar “una novela” en torno a lo acontecido en las últimas horas.

Según señala el diario Clarín, en el entorno de Cristina, escucharon la bronca de boca de la propia ex mandataria: "Empieza agosto, aumenta todo otra vez, y el Partido Judicial y los medios oficialistas atacan de nuevo. Se ve que ven las encuestas y se pusieron nerviosos", dijo en las últimas horas a sus pocos interlocutores.

Del mismo modo, consideró que la trama de los bolsos corresponde con que "el escándalo de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos que ya no pueden ocultar". Para eso, la ex Presidenta fue más directa: "Alguien en la Rosada dijo 'Llamalo a Bonadio y que arme otra novela y más circo para los medios', es así esto", dijo este miércoles a los suyos.

La actual senadora de Unidad Ciudadana también se negó a dar declaraciones al salir del Congreso. Ante la pregunta de un periodista por el caso que la vincula, respondió: "Gracias querido".

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES