NACIONALES

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido y detenido inmediatamente.

Detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación a Infobae. El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido y detenido inmediatamente.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado. Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional.

Las imágenes captadas por canales de televisión y especialmente por particulares que estaban en la zona son elocuentes: allí se puede ver (y escuchar) cómo un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación gatilla un arma de fuego que no ejecuta el disparo. Recién entonces reacciona el personal de seguridad y logra reducir al individuo.

Según precisaron fuentes oficiales, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña. Es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y según surge de registros comerciales está inscripto como trabajador dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.

Su domicilio fue allanado durante la madrugada.

El hombre de 35 años intentó dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa apta para el disparo según fuentes judiciales. Tenía cinco balas en el cargador, precisaron fuentes de la investigación. El dato también fue confirmado por el Presidente durante la cadena nacional. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

El agresor tenía antecedentes. Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto. En aquel momento, se le formó una causa en su contra que fue archivada.

La investigación judicial por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, que es reemplazado hasta mañana por su colega Eduardo Taiano. Tanto la jueza como el fiscal Taiano se trasladaron esta noche a Comodoro Py y comenzaron a ordenar medidas de prueba en comunicación con las autoridades de la Policía Federal.



MÁS DE NACIONALES