NACIONALES

Dieron el parte médico sobre la lesión de Sergio Berni

Dieron el parte médico sobre la lesión de Sergio Berni

El SAME dio detalles sobre el estado de salud del ministro de Seguridad Bonaerense tras la agresión que recibió por parte de colectiveros que reclaman mayor seguridad tras el asesinato de un chofer de la línea 620.

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, padece un traumatismo cráneo-facial tras la agresión que sufrió en medio de una protesta por el asesinato de un chofer de la línea 620.

Según el servicio, el funcionario presenta “un corte en el rostro que no requeriría sutura, golpes en la cabeza y golpes en las piernas” y añadió que “el paciente recibió los primeros auxilios cuando lo evacuaban”.

Berni fue agredido por los choferes en la bajada de la avenida Rosas en la General Paz, localidad de Lomas del Mirador, donde los trabajadores protestaban por el crimen de un chofer.

En este contexto, quedó acorralado contra el paredón de la avenida, custodiado por civiles y algunos oficiales de la Policía de la Ciudad, recibiendo golpes de todo tipo. Entre gritos, Berni se cubría y pedía organizar una reunión con los trabajadores. Minutos después, llegó al lugar un operativo de la Policía de la Ciudad que reprimió a los trabajadores y logró desalojar al ministro.

"Sacalo, sacalo", era la voz de orden de quien coordinaba el operativo de la Policía de la Ciudad, mientras Berni se resistía a ser llevado por la fuerza de seguridad porteña. "No me quiero ir", insistía Berni, protegido con un casco, antes de ser retirado en un auto de civil.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, lamentó la agresión física que sufrió Sergio Berni, y aseguró que "todo se salió de control"

"Estaba charlando con los delegados de choferes. Me acerqué cuando él (Berni) llega y la verdad que quienes más exaltados estaban eran los compañeros de la víctima que había sido asesinada y obviamente todo se salió de control", relató en declaraciones radiales.

"El objetivo de esta presencia no solo era acompañar a las víctimas sino escuchar a los choferes que sienten que no son protegidos y en muchos casos es cierto", aseguró.

"Mi objetivo fue acercarme a la familia, a los trabajadores más cercanos (a la víctima) para solidarizarme y ponerme a disposición, pero evidentemente la presencia de Sergio fue malentendida", opinó.



MÁS DE NACIONALES