NACIONALES

El juez Bonadio citó a indagatoria a De Vido, Jaime y Schiavi por los subsidios a colectivos

El juez Bonadio citó a indagatoria a De Vido, Jaime y Schiavi por los subsidios a colectivos

El magistrado convocó al ex ministro de Planificación el 23 de junio

Julio De Vido dejó el Ministerio de Planificación Federal hace casi un año y medio, pero los efectos de su gestión aún lo acompañan: el juez federal Claudio Bonadio lo citó a declaración indagatoria en una causa que investiga el pago de subsidios a empresas de colectivos.

Fuentes judiciales informaron hoy que Bonadio convocó a De Vido para el 23 de junio. También fueron citados a los tribunales de Comodoro Py los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, detenido en el penal de Ezeiza, y Juan Pablo Schiavi.

El magistrado pidió también la declaración de los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Eduardo Sícaro.

La denuncia sobre el pago sin control de los subsidios fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans en 2014 tras un trabajo de la Auditoría General de la Nación (AGN) que determinó que en el 82% de los casos los colectivos de jurisdicción nacional recorrían menos kilómetros que los declarados y recibían combustible subsidiado por el total. Ese informe también determinó que en el 47 por ciento de los casos los colectivos de jurisdicción municipal y provincial recibían el subsidio por mas viajes de los realizados.

Además, el estudio de la AGN determinó que los subsidios ascendieron a 341 millones en el ejercicio 2003 y que en 2012 llegaron a $ 15.975, es decir, aumentaron 4575 por ciento

La Nacion



MÁS DE NACIONALES