NACIONALES

El presidente ofreció donar $1.6 millones para cerrar la causa de la fiesta en Olivos

El presidente ofreció donar $1.6 millones para cerrar la causa de la fiesta en Olivos

El Presidente, la Primera Dama y el resto de los asistentes fueron imputados por violar las restricciones.

Casi un año después de que estallara el escándalo por las reuniones en la Quinta Presidencial de Olivos, la causa judicial podría cerrarse. Es que el presidente Alberto Fernández acordó con el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, donar $1.6 millones para dar por concluida la causa en la que está imputado por violar las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. El año pasado, había ofrecido donar la mitad de su sueldo. El acuerdo, ahora, deberá ser homologado por el juez federal de San Isidor, Lino Mirabelli.

La gestión fue impulsada por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien este martes presentará una propuesta similar por la primera dama, Fabiola Yáñez. En su caso, la oferta será de 1.4 millones de pesos.

Todo parece indicar que el acuerdo será refrendado por el magistrado, quien, en el pasado, ya aceptó un acuerdo de "conciliación" con Carolina Marafiotti, una de las asistentes al cumpleaños de la Primera Dama, celebrado a mediados de 2020, cuando regía una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La estilista de Yáñez acordó pagar 200.000 pesos para cubrir los costos de días de internación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

El "Olivosgate" estalló a mediados del año pasado, cuando se conocieron fotos y videos de la celebración del cumpleaños de Yáñez en la Quinta Presidencial de Olivos en julio de 2020, cuando regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia.

El Presidente, la Primera Dama y el resto de los asistentes fueron imputados por violar las restricciones.



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...