NACIONALES

El violento mensaje mapuche en la estación Ramos Mejía: colgaron el muñeco de un gendarme

El violento mensaje mapuche en la estación Ramos Mejía: colgaron el muñeco de un gendarme

Apareció colgado de un puente, a un año de la desaparición de Santiago Maldonado. La información llegó a TN y La Gente.

Un violento mensaje mapuche apareció en la entrada a la localidad de Ramos Mejía, al oeste del conurbano bonaerense, al cumplirse un año de la muerte de Santiago Maldonado.

Un usuario de TN y La Gente compartió la foto donde se ve a un muñeco colgado de una soga y con el uniforme que usan los gendarmes: pantalón y camisa verde y un chaleco negro con la sigla GNA (Gendarmería Nacional).

A su lado aparece una bandera negra con una leyenda mapuche escrita con letras blancas: "Amulepe Taiñ Weichan", cuya traducción es "Que siga nuestra lucha".

Al muñeco le pegaron en la cara la foto del gendarme Emmanuel Echazú, quien fue uno de los uniformados que recibió heridas por las pedradas de los manifestantes que cortaban la ruta 40, en Chubut. Luego de la autopsia que determinó que el joven artesano murió por "asfixia por sumersión", el efectivo sostuvo que para él "fue un alivio" que lo hayan encontrado.

 Emmanuel Echazú. FOTO (Twitter)

Emmanuel Echazú. FOTO (Twitter)

A un año de que fue visto con vida por última vez Santiago Maldonado, cientos de personas marcharon a Plaza de Mayo por el joven artesano que apareció muerto tras permanecer 77 días sumergido en el río Chubut.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE NACIONALES