NACIONALES

Expectativa por la decisión de la justicia sobre el pedido de Perotti para intervenir Vicentin

Expectativa por la decisión de la justicia sobre el pedido de Perotti para intervenir Vicentin

El juez Fabián Lorenzini deberá responder al pedido que, según el gobierno, podría quitar del escenario la posibilidad de expropiación. Hoy se reúne el mandatario santafesino con los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial.

Se espera para las próximas horas un pronunciamiento del titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, en relación al pedido de intervención judicial de la empresa presentado por la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.
En la presentación realizada por el gobierno de Santa Fe, hubo críticas a la decisión del juez del viernes pasado de reponer el directorio de la compañía agroexportadora: “La resolución es un conjunto de contradicciones, confunde conceptos jurídicos y contiene valoraciones infundadas”, manifestaron.

Por otro lado, denunciaron que los directivos de la empresa “demostraron ineptitud, están sospechados de ilícitos y desde el comienzo del año vienen realizando maniobras de vaciamiento patrimonial. Es por eso que pedimos la intervención judicial que garantiza la transparencia”. A todo esto, Máximo Padoan, director de Vicentin, dijo en declaraciones: “El plan de Perotti es mucho peor que el DNU de Alberto Fernández”.

Luego que el Juez Lorenzini decidiera el viernes pasado reponer en sus funciones a los directivos de Vicentin y darle carácter de veedores a los interventores de la empresa designados por el gobierno nacional, ayer intimó a Yanina Boschi, Pedro Vicentin, Alberto Macua y Roberto Gazze, como integrantes del directorio de la compañía, para que presenten una caución juratoria con justificación de solvencia en 48 horas.

Además, en las últimas horas se presentaron dos acreedores de Vicentin, que le vendieron granos a la empresa, para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020, que fue implementado hace dos semanas atrás por el gobierno nacional para intervenir la empresa instalada en el norte de Santa Fe.

A su vez, los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara), y del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, San Javier y General Obligado, elevaron al Juez un petitorio para que se haga lugar al pedido de intervención judicial presentado por el gobierno de Santa Fe.

En el escrito presentado por los gremios, advirtieron que los directivos repuestos por el juez “han llevado a la empresa a esta gravísima situación que pone en peligro la continuidad laboral de nuestros representados, y que han organizado y construido el entramado societario para ocultar la conformación del grupo económico”.

Más allá de la situación judicial, hoy los integrantes de la Mesa de Enlace de Santa Fe mantendrán desde las 13 una reunión con el gobernador, Omar Perotti y su ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El encuentro se realizará por videoconferencia y durante el mismo los representantes de la producción pedirán explicaciones a Perotti sobre los motivos que lo llevó a pedir la intervención judicial de Vicentin.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE NACIONALES