NACIONALES

Fernando Zarabozo: “Hay una justicia para la persona de a pie y otra para los funcionarios”

Fernando Zarabozo: “Hay una justicia para la persona de a pie y otra para los funcionarios”

La directora del INADI Victoria Donda fue sobreseída por el juez Sebastián Casanello de la causa en la que se la acusaba de querer solucionar un conflicto laboral con un puesto en el INADI o un plan social.

Lo que sucedió en diciembre pasado, fue que Arminda Banda Oxa, una mujer de 64 años que había sido empleada doméstica de Donda durante 14 años, la denunció porque una vez iniciada la cuarentena, la funcionaria intentó desvicunlar la relación laboral con Banda Oxa haciendo que ella renuncie a cargo de un puesto en el INADI o un plan social. Esa conversación fue grabada por la trabajadora y luego presentada a la justicia.

“Le tengo respeto al Dr. Casanello pero discrepo absolutamente con el fallo. Independientemente de las cuestiones técnicas, este tipo de fallos refuerza la idea de que hay dos justicias y eso es muy negativo”, sostuvo el Dr. Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa.

Por otro lado, el fallo fue apelado por el fiscal Guillermo Marijuán y será la Cámara Federal la que debe decidir si corresponde o no el sobreseimiento de Donda. “Hay una justicia para la persona de a pie y otra para los funcionarios públicos. Por suerte el Dr. Marijuán ha apelado esta situación”, dijo el abogado.

Este tema generó mucho enojo en redes sociales, ya que la gente asegura que los funcionarios están por encima de la ley. “Hay mucho enojo por este tipo de decisiones porque la intencionalidad es clara. Normalizamos cosas que no son normales. El grave daño que es para la justicia y su credibilidad este tipo de fallos. Si toleramos estas situaciones no tenemos retorno como país”, manifestó Zarabozo.



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...