NACIONALES

Fuerte sismo de 6,3° en Mendoza se sintió en varias provincias

Fuerte sismo de 6,3° en Mendoza se sintió en varias provincias

Un fuerte sismo de 6,3° en la escala de Richter sacudió a Mendoza y se sintió en varias provincias del país al caer la noche de este martes. Ocurrió a las 20.10 de este martes. Desde el Inpres indicaron que se esperan réplicas.

El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registró a las 20.10, a 14 kilómetros de profundidad, cerca del límite entre la provincia cuyana y San Luis.

El epicentro fue a 77 kilómetros al sudoeste de San Luis; 198 kilómetros al sudeste de Mendoza, y 60 kilómetros al sudeste de La Paz.

Alejandro Giuliano, titular del INPRES, aseguró al canal TN que "fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias". "Hasta el momento no se reportaron daños", agregó, aunque aclaró que "sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente".

En tanto, detalló que desde el INPRES "esperamos réplicas" del sismo en las próximas horas.

A nivel nacional, en radios, televisión, diarios digitales y redes sociales se indica que el movimiento telúrico ya fue percibido en Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES