NACIONALES

Graciela Abutt: “No hay una incompatibilidad entre la Ley IVE y toda la normativa legal vigente”

Graciela Abutt: “No hay una incompatibilidad entre la Ley IVE y toda la normativa legal vigente”

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a un amparo y ordenó suspender a Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El juez Alfredo Eugenio López, de Mar del Plata, hizo lugar a una medida cautelar presentada por Héctor Adolfo Seri, quien fue candidato a diputado provincial por el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia. Esta medida ordena suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), porque considera que esta ley viola "la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción".

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informó que el gobierno va a apelar esta medida. La Dra. Graciela Abutt Carol, profesora de Feminismo Jurídico en la Universidad Nacional de Tucumán, hablo en Radio Pacífico y dijo que “están replicando todos los argumentos de este debate extenso que ya tuvo lugar en nuestro país”.

Graciela sostiene que están volviendo a usar los mismos argumentos y que no hay nada novedoso en lo que se presentó. “Hay un muro muy grande que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ya se ha pronunciado al respecto. Creo que no hay una incompatibilidad entre la ley y toda la normativa legal vigente. Son muy errados en sus planteos porque hacen una selección de esas normativas que podrán serles favorables, pero omiten toda una serie de normas que habilitaría la resolución legal de esta interrupción del embarazo”, explicó.

Para la abogada, se trata siempre de las mismas personas “que se paran dentro de sus propias doctrinas religiosas y convicciones morales y de ahí pretenden cuestionar la constitucionalidad de una ley que es para todos y todas”. Además, aseguró que hay muy bajas probabilidad de que la Corte Suprema de Justicia cambie su decisión, por lo que es casi imposible que prospere esta medida.

Finalmente, Abutt Carol expresó que “el problema de esta discusión es que cuando hablan de vida se olvidan de la vida de las mujeres que mueren por los abortos inseguros, están omitiendo hablar de esas mujeres que mueren por la clandestinidad”.



MÁS DE NACIONALES