NACIONALES

Homenajearon al General Güemes en la Capital Federal

Homenajearon al General Güemes en la Capital Federal

Diversos grupos de residentes y agrupaciones gauchas se sumaron al acto organizado por la Casa de Salta en Buenos Aires.

En el día del 236° aniversario del natalicio de Martín Miguel de Güemes, la Delegación de Casa de Salta organizó un homenaje al Héroe Nacional, en el Monumento a Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que participaron diversos grupos de residentes y agrupaciones gauchas.

Autoridades de la Delegación de Casa de Salta agradecieron en nombre del Gobierno de la Provincia a los presentes, recalcando que la difusión de la gesta güemesiana es orgullo para todos los salteños.

Participaron del homenaje, en representación de Gendarmería Nacional, el Director General de Apoyo, Comandante General Manuel Alejandro Caraballo; La secretaria de la Agrupación Residentes Norteños Gauchos de Pura Cepa, Elizabeth Peñalba; el presidente del Grupo Gauchos Los Amigos Peñeros, Ángel Zerpa; la presidenta del Fortín Gaucho Martín Miguel de Güemes del Partido de Malvinas Argentinas, Claudia Dibiase; el Delegado de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Coronel Gago Echazú y la presidenta de la Agrupación Sembrando Tradición, María Lidia Claro.



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...