NACIONALES

Javier Milei derogó el DNU impulsado por Alberto Fernández

Javier Milei derogó el DNU impulsado por Alberto Fernández

Que regulaba las tarifas que las compañías de cable, telefonía (fija y móvil) e internet

Este miércoles el Gobierno confirmó que va a continuar con su método resgulador de precios y que para eso se va a liberar el mercado de las telecomunicaciones mediante un nuevo decreto de necesidad y urgencia firmado por Javier Milei.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 302/2024, queda anulado el DNU que Alberto Fernández había firmado hace cuatro años para regular las tarifas que las compañías de cable, telefonía (fija y móvil) e internet le cobraban a los usuarios.

En el decreto que lleva la firma de Javier Milei se señala: “Que sin perjuicio de las normas excepcionales señaladas y su correlato con las medidas adoptadas, lo cierto es que el Decreto N° 690/20 establece una modificación esencial sobre el marco jurídico del sector, que debe ser corregida con el fin de salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados”.

Y agrega que “en cuanto al fondo de la cuestión, es importante mencionar que los servicios de TIC han sido creados en competencia, así como la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, siendo una facultad esencial para su desarrollo y crecimiento la posibilidad de que los licenciatarios puedan fijar los precios de sus servicios libremente”.

Además expresa “que en atención al interés público comprometido propio de la naturaleza de los servicios de TIC, resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”.
Cómo fue el decreto de Alberto Fernández

El DNU que fue emitido en el 2020 durante la presidencia anterior, buscaba controlar los precios de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones. Su efectividad no fue la esperada por las medidas cautelares que se presentaron y los fallos de la Justicia.



MÁS DE NACIONALES