NACIONALES

José Ibarra: “Ayer el ministro Guzmán tomó un compromiso que esperamos que se cumpla”

José Ibarra: “Ayer el ministro Guzmán tomó un compromiso que esperamos que se cumpla”

El ministro de Economía les aseguró a la CGT que no va a aceptar ningún ajuste del FMI.

En su visita a la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Economía, Martín Guzmán, les aseguró a los sindicalistas exactamente lo que querían escuchar: el Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sólo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste.

El ministro hizo una exposición sobre las negociaciones con el Fondo y la marcha de la economía, acompañada por numerosos gráficos, ante unos 150 dirigentes gremiales y se llevó un importante gesto: Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), dos de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, le expresaron el respaldo a la gestión y a las negociaciones sobre la deuda.

“Debería ser algo normal lo que hizo el ministro Guzmán, porque somos parte de la sociedad. Debe acercarse decir esta es la situación económica, esta es la deuda y tomar un compromiso, como hizo. No va a aceptar ningún tipo de ajuste que vaya a caer sobre los más vulnerables y los que menos tienen. Ayer tomaron un compromiso que esperamos que se cumpla”, dijo en Radio Pacífico José Ibarra, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas que forma parte del Consejo Directivo de la CGT.

El ministro habló durante una hora y media, casi sin interrupciones. Antes había tenido un encuentro con unos 10 miembros de la cúpula de la CGT. Los sindicalistas se habían puesto de acuerdo en brindarle a Guzmán un ámbito seguro, sin debates ni intervenciones que lo incomodaran.

“Creo que hay cosas que molestan, pero la cuestión de fondo está en lo que hay que trabajar para llegar a un buen acuerdo con el FMI y entender que la situación en el mundo ha cambiado con la pandemia. Hay que reconocer la predisposición que hay en reconocer la deuda y pagarla. Nosotros siempre vamos a trabajar y apoyar las políticas para generar puestos de trabajo”, sostuvo Ibarra.



MÁS DE NACIONALES