NACIONALES

Julio Reifenberg: “Romero se metió en la privatización del Correo y nos jodió a todos los trabajadores”

Julio Reifenberg: “Romero se metió en la privatización del Correo y nos jodió a todos los trabajadores”

Ayer dieron la noticia de que la jueza en lo Comercial Marta Cirulli declaró la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, al dar por fracasado el proceso de salvataje.

La jueza tomó la decisión después de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa al Estado Nacional.

El Correo Argentino entró en concurso de acreedores en el 2001 cuando el Grupo Macri ya había dejado de pagar hace año el millonario canon que le correspondía para poder explotar de forma oficial la concesión del correo.

“A mi hablar del correo me trae mucha tristeza y bronca a la vez. Esto viene del año 1994 cuando Juan Carlos romero presentó el proyecto en el Congreso de la Nación para privatizar el correo. Ahí, nosotros perdimos la sede gremial de nuestro sindicato, tuvimos que vender esa propiedad a las apuradas para poder pagar los honorarios”, comentó Julio Reifenberg, Secretario General de los Trabajadores del Correo en Salta.

Cuando el correo fue adjudicado al Grupo Macri se les pedía que paguen 50 millones de pesos de forma semestral, es decir 100 millones de pesos al año. “Nunca pagó un peso. Nos prometió con la famosa propiedad participada, con esa ilusión quedaron muchos compañeros que pensaron que se iba a mejorar la situación económica”, sostuvo Julio.

Para Reifenberg Romero también es responsable por haber presentado el proyecto para la privatización de la empresa postal. En ese momento, de los 19.000 trabajadores que tenía el correo, quedaron solo 9.000, es decir que se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo.

“Él se metió ahí y nos jodió a todos los trabajadores. Hizo muy bien la jueza en anunciar la quiebra de esto. Ahora hay que ver si se puede recuperar algo de todo lo que se perdió. Nosotros como toda empresa del interior, para poder conseguir cualquier cosa la única forma de que nos escuchen es haciendo un paro”, aseguró el secretario.



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...