NACIONALES

Juntos por el Cambio amenaza con no dar quórum para votar la reforma en las jubilaciones de privilegio

Juntos por el Cambio amenaza con no dar quórum para votar la reforma en las jubilaciones de privilegio

El oficialismo no incluirá la cláusula pedida por la oposición por la cual jueces y funcionarios judiciales mantienen los beneficios jubilatorios actuales. "Pretenden cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”, denunciaron.

Los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio amenazaron ayer con no participar en la sesión de hoy en la que se someterá a votación el proyecto que envió el Gobierno nacional para modificar las jubilaciones de privilegio.

"El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”, denunciaron a través de un comunicado.

Tras una reunión que mantuvieron los principales referentes de ese espacio opositor en el Congreso, los diputados salieron a advertir que "el proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial".

"El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos", alertaron. 

Seguido, expresaron que "ahora quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”.
“Coincidimos en la necesidad de cambiar los regímenes jubilatorios que tienen privilegios, pero observamos que el oficialismo tiene un objetivo último que es peligroso para la democracia y la República", explicaron.

Y lamentaron: "Por ello, ofrecimos al Frente de Todos incorporar una cláusula transitoria para evitar que haya un éxodo masivo de magistrados y sobrevenga la anomia en el Poder Judicial. Intentamos persuadir al oficialismo durante toda la jornada, pero no tuvimos el eco esperado". 

Y sobre la sesión de hoy advirtieron que “quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra" porque, opinaron, "si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...