NACIONALES

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene apendicitis y será operada

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene apendicitis y será operada

Se encontraba en Mar del Plata y debió regresar a la Ciudad de Buenos Aires para la operación quirúrgica.

Carla Vizzotti, amaneció este martes con un cuadro de apendicitis y será operada en las próximas horas. Según informaron en Clarín, desde el Gobierno aseguraron que la ministra "está bien de ánimo" y será intervenida en el Sanatorio Otamendi, tras lo cual se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución.

Vizzotti se encontraba en Mar del Plata, donde encabezó el lunes una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Pero este martes sintió fuertes dolores y debió retirarse del hotel Provincial mientras se desarrollaba el segundo encuentro. Regresó a la Ciudad de Buenos Aires para la intervención quirúrgica.

El lunes, tras la primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa, en la que sostuvo que la Argentina "alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas", aunque descartó una tercera dosis para lo que resta del año.

Acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolas Kreplak, Vizzotti indicó que con "casi 68 millones de vacunas recibidas, Argentina se acerca a este objetivo para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año".

Junto a su par bonaerense, hablaron de estudios de seguimiento en personas inmunodeprimidas y personal de salud que ya recibieron la vacuna contra el Covid. "La investigación que venimos haciendo en la Provincia viene mostrando que, aunque ya llevamos nueve meses de vacunación, en ninguna franja de la población se ha visto una pérdida de la cobertura de estas vacunas", señaló el ministro de Axel Kicillof.

"No hay razón para pensar, en nuestro contexto, que sea necesaria una tercera dosis. Puede ser que suceda en el futuro, pero tenemos (otras) prioridades", agregó Kreplak.

Tras dar el informe oficial del Consejo, Vizzotti habló sobre la situación de la Sputnik V, después de que circulara que los Estados Unidos excluirán a la producción rusa del listado de vacunas aprobadas para el ingreso de turistas a su país.

Al respecto, Vizzotti se mostró en contra de ese tipo de medidas y pidió que los países "no definan una estrategia sanitaria en función de algo que no es sanitario".



MÁS DE NACIONALES