NACIONALES

La Municipalidad dialogó con empresarios y vendedores de artículos de pirotecnia

La Municipalidad dialogó con empresarios y vendedores de artículos de pirotecnia

La reunión se llevó a cabo esta mañana, en el marco de la Ordenanza por la reglamentación del uso y comercialización de fuegos artificiales y pirotecnia sonora.

Esta mañana el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con representantes del rubro de artículos de pirotecnia para ratificar la decisión adoptada por el intendente Gustavo Sáenz respecto de la prohibición de pirotecnia con efecto sonoro.

Asimismo, manifestó el convencimiento de que la reconducción de la actividad es factible y se puso a disposición para trabajar de manera conjunta en ese sentido.

A su vez, los representantes agradecieron la claridad y el canal de diálogo ante la decisión de esta medida.

La ordenanza Nº 15546 establece que en la ciudad de Salta queda prohibido el uso y comercialización de pirotecnia sonora. A partir de la firma del intendente, el Concejo Deliberante ratificará o no su implementación.

La decisión del intendente responde a las numerosas peticiones de distintas asociaciones que nuclean a pacientes con TEA y fibromialgia, de mascotas y vecinos en general, con el fin de mermar los efectos nocivos de los ruidos que producen los artificios pirotécnicos.

Para más información la ordenanza se encuentra disponible en el Boletín Oficial de la Municipalidad:

En la reunión estuvieron presentes el empresario Luis Monterichel; Ezequiel Asquinasi, director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales -CAEFA-; Adrián Alveolite, abogado y asesor legal especialista en derecho administrativo y empresarial y comerciantes y empleados del rubro.



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...