NACIONALES

La salteña Flavia Royón asumirá como secretaria de Energía de la Nación

La salteña Flavia Royón asumirá como secretaria de Energía de la Nación

El gobernador, Gustavo Sáenz, la felicitó y le dio su apoyo a través de Twitter.

Se completó otro de los casilleros vacantes del nuevo gabinete económico de Sergio Massa. Este domingo se confirmó que Flavia Royón, actual secretaria de minería de Salta, será la nueva secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez, el neuquino que llegó a ese cargo hace dos años, en agosto de 2020.

La otra noticia importante es que también se va Federico Basualdo, el camporista que estaba a cargo de la subsecretaría de Energía Eléctrica, y que se enfrentó con el ex ministro Martín Guzmán.

Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa –la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico– será el reemplazante de Basualdo y se suman al área Federico Bernal, que se desempeñaba hasta hoy como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quien será el subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

Así lo confirmó por Twitter el domingo por la noche Massa. “Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió el ministro.

“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, agregó.

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa había evitado dar precisiones sobre la continuidad del equipo de funcionarios que integraban la Secretaría de Energía y se especuló con que las novedades podrían llegar el viernes pasado.

Desde el massismo explican la designación argumentando que Massa viene trabajando con Royón y Sáenz en los temas de energía del norte del país desde hace dos años y medio.

Horas después de que se confirme la llegada de la salteña Royón a la Secretaría de Energía el gobernador Gustavo Sáenz la felicitó y sostuvo que confía "en su capacidad" para cumplir los desafíos que tiene el Gobierno Nacional.

El mandatario salteño se expresó en su red social Twitter. "Por su destacado desempeño en el área de Energía y Minería, en el ámbito público y en el privado, me enorgullece informar que Flavia Royón fue designada Secretaria de Energía por el ministro Sergio Massa, confirmando el rumbo que tiene trazado nuestra provincia en esa materia".



MÁS DE NACIONALES