NACIONALES

Lucas Dapena: “Es una excelente noticia porque saca mucha incertidumbre”

Lucas Dapena: “Es una excelente noticia porque saca mucha incertidumbre”

El presidente del Consejo Económico y Social y economista adelantó por CNN Salta que a partir de este acuerdo, Argentina sigue en el mundo económico. De cada 100 dólares que emitió el país pagará 54 dólares.

El canje de deuda argentina era el primer punto a resolver por el gobierno nacional. Esta madrugada, el ministerio de Economía de Nación publicó el comunicado oficial confirmando el acuerdo con los tres grupos acreedores más importantes.

“Es una excelente noticia es que se haya llegado un acuerdo con tres de los acreedores más duros, eran los que tenían la mayoría de la deuda argentina” explicó el presidente del Consejo Económico y Social y economista, Lucas Dapena en CNN Salta – 94.7.

El especialista  sostuvo dentro de la hoja de ruta económica, lo principal era salir del default. “De cada 100 dólares que emitió Argentina hace algunos años está pagando 54 dólares”.

 

Alberto Fernandez - Martin Guzman
 

 

Los atenuantes que le permitieron al país sellar el acuerdo en Wall Street fue la intención de pagar,  el acuerdo de Ecuador por su deuda que era mayor, y que la oferta argentina era razonable. “Había una presión política a nivel internacional se entendía en el mercado que la oferta de Argentina era una oferta razonable” agregó Dapena en el programa de radio "La Mañana de CNN Salta".

Finalmente, el economista indicó que es una buena noticia porque saca mucha incertidumbre, “Argentina sigue en el mundo económico internacional.  Vamos a ver cómo repercute hoy, debería estar todo más tranquilo, vamos por el segundo paso,  que la masa de pesos no peguen en la inflación  y la reactivación de la economía”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES