NACIONALES

Macri anunció medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda

Macri anunció medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda

Lo hizo desde la residencia de Olivos. El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Frigerio, y por el secretario de Vivienda, Kerr.

Entre los anuncios más destacados que realizó el presidente Mauricio Macri esta mañana se encuentra la aplicación de un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. "Está claro que las dificultades que atravesamos los argentinos en los últimos meses, ha traído incertidumbre, muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable, por eso, hemos puesto un tope a los aumentos, para darle previsibilidad, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar".

El jefe de Estado manifestó que se implantarán mejoras en el sistema de acceso a la vivienda y que también avanzan en la formulación de una nueva Ley de Alquileres. "Vamos a impulsar un proyecto de ley para darles a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos de no conseguir garantía, la comisión, actualización de alquileres", dijo.

Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda "que estaba roto desde hace mucho tiempo", y resaltó que este año hay "60 mil viviendas en construcción". Asimismo, destacó que el Procrear será "más justo" y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios.


Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES