NACIONALES

Macri dialogó con Angela Merkel de cara al G20

Macri dialogó con Angela Merkel de cara al G20

Mauricio Macri, Presidente argentino, se comunicó telefónicamente con su par, la canciller alemana Angela Merkel. Durante su conversación, los mandatarios trataron las situaciones actuales por las que atraviesa el mundo sin pasar por alto la situación económica de Argentina. El dialogo no podía dejar de lado la reunión de líderes mundiales a desarrollarse en Buenos Aires en el marco de las reuniones del G 20, para la misma se espera la presencia de la líder alemana.

Quince fueron los minutos que duró la conversación entre los mandatarios. Durante la misma, Merkel le manifestó su apoyo por las reformas que Macri está llevando a cabo en Argentina y vio con buenos ojos las negociaciones del país latinoamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Otro de los temas sobre los que dialogaron fue el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Finalmente, el último tema de conversación fue la la agenda del G20, momento en el que la canciller confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se llevará adelante a partir del 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en este mismo marco, que semanas atrás, el Presidente Macri se comunicó con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump para intercambiar palabras sobre las problemáticas globales. Fue a través del mismo modo y con una extensión de la conversación similar, el jefe de Estado norteamericano también confirmó su presencia en la Cumbre de Líderes.

De esta forma, la ilusión de una asistencia perfecta de los líderes de los países más poderosos del mundo, se hace cada vez más posible a medida que los mandatarios van confirmando su participación del encuentro. El año que viene el anfitrión de la cumbre será Japón.

Fuente de la Información: El Intra



MÁS DE NACIONALES