NACIONALES

Massa evaluó la posibilidad de que Sáenz sea candidato del PRO

Massa evaluó la posibilidad de que Sáenz sea candidato del PRO

El dirigente del Frente Renovador también habló de la posibilidad de que CAMBIEMOS quiera cooptar al intendente capitalino para las elecciones provinciales de 2019.

Sergio Massa, el dirigente del Frente Renovador, nunca deja prestar atención sobre lo que pasa en Salta: visitó en varias ocasiones la provincia, acompañado por Gustavo Sáenz, actual jefe comunal del municipio capitalino y, en ese entonces, su compañero de fórmula presidencial. Además, desde luego, el gobernador Juan Manuel Urtubey se presenta como un rival directo en aras de llegar al sillón de Rivadavia. 

Por eso, Massa dijo a LA GACETA que le cuesta hacer una evaluación objetiva de la gestión con Gustavo Sáenz. “Yo no soy objetivo con Gustavo, hablo tres veces por semana, a veces inclusive más. Lo quiero mucho, creo que es una excelente persona, un gran intendente y tengo no solo admiración política por él (por su coraje, por su decisión) sino que además tengo una enorme gratitud y amistad personal”, dijo y añadió: “con lo cual estoy seguro que todo lo que encare Gustavo lo va a hacer con buena fe, sobre todo porque tiene un corazón enorme y una nobleza única como pocas veces he visto en la política argentina”

- ¿No tiene miedo de que el PRO quiera cooptarlo para que sea candidato a gobernador por ese partido?

- Gustavo, seguramente, va a seguir trabajando por Salta y te vuelvo a repetir: hablamos tres veces por semana y estoy orgulloso de que gobiernó la ciudad de Salta

Sobre Juan Manuel Urtubey dijo que lo ve como un dirigente comprometido, con capacidad y propuesta

¿Lo ve como un enemigo también?

No, en la política aprendí que los enemigos tienen que ser la desocupación, la pobreza, el narcotráfico, esos son mis enemigos en la política; después tenés diferencias, adversarios, pero mis enemigos para hacer política, son aquellos problemas que sufren los argentinos.

Macri, bajo la lupa

Sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, Masa dijo que la mejor medida del gobierno, o lo mejor que pasó en términos macroeconómicos, sucedió la semana pasada: la Argentina pudo salir a una colocación en pesos, a diez años y a una tasa fija. “Después de varios años de no tener mercados en una gran noticia”, dijo. “Yo anotaría en el debe que las colocaciones de crédito no están siendo para financiar infraestructura, yo quiero que tomemos crédito, no para pagar gasto corriente, quiero que la Argentina tenga crédito para financiar centrales hidroeléctricas, para construir rutas, trenes, hospitales, cloacas, para construir lo que nos cambia y nos desarrolla como país”, manifestó.

Sobre los estudios que mostraron un gran optimismo en el último Coloquio de Idea, comentó que la Argentina tiene problemas de empleo, tiene problemas de pobreza, y necesita inversión. “Y lo que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidad política es generar condiciones de confianza, de credibilidad, para esa inversión”, dijo. 



MÁS DE NACIONALES