NACIONALES

Miguel Wiñazki: “Lo que pasó en Clarín es un hecho gravísimo, es cruzar una barrera peligrosa”

Miguel Wiñazki: “Lo que pasó en Clarín es un hecho gravísimo, es cruzar una barrera peligrosa”

Un grupo de al menos nueve personas atacó con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín el lunes por la noche.

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina amplió el "anillo de búsqueda", ya sea en cuanto a las bases de datos para identificar a los sospechosos como así también respecto del registro de cámaras aportadas por el Centro de Investigaciones Judiciales y que permitieron ver los movimientos previos y posteriores al hecho.

Funcionarios, legisladores, dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y el presidente Alberto Fernández condenaron y repudiaron el hecho.

“Esto es un hecho gravísimo, no en lo material y afortunadamente no hubo víctimas, pero lo gravísimo es cuando alguien decide pasar de las palabras a los hechos. Todas las palabras eran agraviantes para los periodistas, pero ahora hay 9 personas que se organizan, arman bombas molotov, suben a motos, se cambian la ropa y las arrojan frente a un medio de comunicación y eso es cruzar una barrera peligrosa”, dijo en Radio Pacífico Miguel Wiñazki, quien es secretario de redacción y jefe de capacitación periodística del diario Clarín.

Hoy se informó que se encontró una huella en una de las bombas que tiraron, pero se cruzó con la base de datos del Registro Nacional de las Personas, que contiene las huellas del DNI de todas las personas documentadas, y con la base de datos de personas con antecedentes penales y no arrojó ninguna coincidencia.

“Hay que averiguar y que haya consecuencias. Nosotros no estamos nerviosos, por supuesto estamos preocupados tratando de indagar qué ocurrió. Ya deberíamos saber quiénes son las 9 personas y quién dio la orden. No se pudo determinar de quién era la huella y eso hace presumir que podría ser un extranjero”, sostuvo Wiñazki.

Por otro lado, el periodista destacó que en esa cuadra abundan las cámaras de seguridad, tanto de la policía como de los edificios privados, por lo que considera que “es muy difícil que con esa cantidad de cámaras no pueden determinar quiénes son los autores del hecho delictivo”.

Además, manifestó que dentro del diario hay personal las 24 horas del día y podría haber sido una tragedia si se incendiaba el lugar. “No les importó nada, es de una profundísima gravedad. Nosotros no nos vamos a victimizar y poner a llorar, pero no vamos a subestimar un hecho de esta magnitud”, expresó Miguel.



MÁS DE NACIONALES