NACIONALES

Nación recomienda que las unidades de transporte público circulen al 60% de su capacidad

Nación recomienda que las unidades de transporte público circulen al 60% de su capacidad

El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele indicó que “se busca garantizar la distancia social” entre los usuarios del servicio de transporte. También solicitaron mantener la apertura posible de las ventanillas de las unidades.

Como cada mañana desde el inicio de la cuarentena preventiva, el Gobierno de la Nación emitió su reporte diario respecto a la situación de la pandemia en Argentina, con la actualización de los datos respecto a los contagiados de coronavirus y los detalles de las últimas disposiciones.

En este último punto, se hizo énfasis a la situación del transporte público de pasajeros, de los cuales solo pueden hacer uso aquellas personas que se encuentran dentro de las actividades exceptuadas y que cuentan con el permiso pertinente para circular.

Durante el reporte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, se refirió a la resolución publicada ayer desde Nación, dentro de la cual se habilita el transporte de personas a través de oferta libre, es decir de combis o minibuses, disponiéndose en dicha resolución recomendaciones para garantizar la salubridad de los pasajeros.

“La publicación señala que se debe garantizar el máximo del 60% de la capacidad de las unidades”, señaló el funcionario quien agregó: “las personas que utilicen esas unidades deben llevar el permiso y, en lo posible, las ventanillas bajas”. Así recalcó que se debe “arbitrar todos los medios posibles para evitar contagios” de las personas exceptuadas de la cuarentena que deban usar el transporte público. 

Otro tema del cual hizo mención fue una resolución de dicho Ministerio que permite “la posibilidad de que las personas fuera de su domicilio puedan requerir a las provincias, a las autoridades de residencia”, la autorización para volver a sus lugares de origen o domicilios donde habitan. “Respectivo permiso deberán remitir a Nación para que tengamos esa autorización, que rige para usar automóviles particulares con una vigencia de 96 horas”, contó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES