NACIONALES

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, declara como arrepentido

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, declara como arrepentido

El hombre que confeccionó los "cuadernos de las coimas" se convirtió en "imputado colaborador".

Oscar Centeno, el hombre clave en la causa por las coimas durante el kirchnerismo, declara como arrepentido y podría complicar aún más el frente judicial de exfuncionarios y empresarios.

El chofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, confeccionó "los cuadernos de las coimas", páginas en las que anotó el recorrido de los pagos que empresarios beneficiados con contratos de obra pública le pagaron a exfuncionarios kirchneristas. El hombre registró nombres, montos, direcciones y horarios. Además aportó imágenes y videos. El material fue analizado por el juez Claudio Bonadio, quien ordenó la detención de 12 personas.

Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.

Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.

De esta forma el primer detenido en la causa es indagado por el juez Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. Centeno deberá aportar información vinculada a la investigación, fidedigna y tendrá que "apuntar hacia arriba", es decir, involucrar a personas de igual o mayor jerarquía. Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, y Cristina Kirchner podrían ser mencionados por el exchofer de Baratta.

En las primeras horas del día, el fiscal Carlos Stornelli y Centeno negociaron la cantidad y calidad de la información que el chofer estaría dispuesto a revelar. Incluso, datos que ayuden a recuperar parte del dinero involucrado en el supuesto delito.

A cambio, la justicia le ofreció a Centeno modificar su estado de detención durante el proceso y disminuir la pena a la escala tentativa.

 

Fuente: TN



MÁS DE NACIONALES