NACIONALES

Por el paro de la CGT, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos

Por el paro de la CGT, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos

Los viajes del martes 25 fueron cancelados y reprogramaron los del lunes entre las 20 y las 23.59.

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos los vuelos del día martes 25 de septiembre debido al paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos.

En un comunicado, la compañía confirmó que adelantó sus vuelos del lunes 24 ubicados entre las 20 y las 23.59 para más temprano, y así garantizar el servicio a los pasajeros que tengan viajes en dicha franja horaria.

Los usuarios que deseen devolver los tickets adquiridos lo podrán hacer a través del mismo canal que utilizaron para la compra. "Aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 7 días próximos al paro, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas", puntualizó la empresa.

La compañía recomendó que las modificaciones en las reservas se hagan con anterioridad a la fecha del paro ya que la atención al cliente durante la medida de fuerza podría verse afectada. También sugirió que no vayan a los aeropuertos durante el día de la protesta.

Cómo va a impactar la huelga

El paro general que concretarán los gremios de la CGT y la CTA el martes afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento.

El transporte público, el de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, la actividad financiera, el dictado de clases en las escuelas, el funcionamiento de centros médicos, la recolección de basura y la provisión de combustibles serán algunas de las actividades afectadas por la medida de fuerza.

La paralización del transporte público impactará en casi todo en el resto de las actividades ante la dificultad que tendrán las personas para llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los hijos a las escuelas que dicten clases o cumplir con otras tareas habituales.

Entre los sindicatos que adherirán a la medida de fuerza se encuentran casi todos los de la CGT. No acatarán sólo un puñado de gremios encolumnados detrás de Peones Rurales de la UATRE, que tienen una postura cercana al Gobierno de Mauricio Macri.

Gremios de la CGT que adhieren:

-Comercio.

-UTA (Colectivos urbanos y de larga distancia).

-Camioneros.

-Unión Ferroviaria.

-La Fraternidad (Maquinistas de trenes).

-Aeronavegantes.

-Pilotos.

-Peones de Taxis.

-Combis.

-Estaciones de Servicio y Garages.

-UPCN (Estatales).

-UOCRA (Construcción).

-Sanidad.

-UOM (Metalúrgicos).

-SMATA (Mecánicos).

-SADOP (Docentes privados).

-Luz y Fuerza.

-Peajes.

-Gastronómicos.

-Asociación Bancaria.

-Panaderos.

-Canillitas.

-Federación Marítima Portuaria.

-Recibidores de Granos.

-Textiles.

-Calzado.

-Pasteleros.

-UDA (Docentes).

-UDOCBA (Docentes bonaerenses).

Gremios de la CTA de los Trabajadores y de las dos CTA Autónoma que adhieren e iniciarán la medida de fuerza desde las 12 del lunes:

-CTERA (Docentes).

-ATE (Estatales).

-AGTSyP (Subte).

-Conadu (Docentes universitarios).

-Conadu Histórica (Docentes universitarios).

-Salud.

-Neumático.

 



MÁS DE NACIONALES