NACIONALES

Repercusiones a nivel nacional

Repercusiones a nivel nacional

Clarín, La Nación e Infobae son algunos de los medios que se hicieron eco del caso.

La polémica por una denuncia hacia el colegio Santa María, que ya investiga el Ministerio de Educación local, llegó a los medios de comunicación nacionales y de todo el país. Se hicieron eco de la noticia La Nación, Clarín e Infobae, entre otros medios.
Las repercusiones también se hicieron sentir a través de las redes sociales, como Twitter, donde le escribieron mensajes al gobernador de Salta JUAN MANUEL URTUBEY pidiéndole que intervenga.
En el programa radial Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional, la abuela de unos de los estudiantes sancionados, reclamó la intervención del Ministerio de Educación. 
“No puede ser que expulsen a cuatro adolescentes por defender la libertad sexual de un compañero”, indicó indignada.
Diario La Nación tituló “Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clases con la pulsera LGBT”. Infobae informó “Denuncian discriminación en un colegio de elite salteño: ‘Mi nieto fue expulsado por defender a un compañero gay’”.

Carta viral 

El caso tomó estado público en los últimos días porque se viralizó una carta de Martina, la hermana de Santiago Coraita y exalumna del colegio, en la que se refería a cómo desde la institución se buscaba adoctrinar a los estudiantes y acallar las diferencias. 
También se hizo viral un tweet de Ana, la abuela de uno de los chicos que no podrá seguir en el colegio por defender a su amigo. En el mensaje se dirigía al Papa Francisco preguntándole si era “cristiano” lo que habían hecho con su nieto. El hecho sucedió en septiembre.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE NACIONALES