NACIONALES

Ritondo: "La droga creció en el país por la política"

Ritondo: "La droga creció en el país por la política"

Durante una exclusiva con el programa "Marca Pazos" emitido por la histórica señal Crónica HD, el ministro de Seguridad bonaerense habló de su candidatura y la actualidad del país.

El ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, aseguró este lunes que en los últimos años “hubo un cambio muy grande en la provincia que estaba abandonada, no hay que volver atrás” y consideró que “el combate contra el narcotráfico es central”.

Como invitado del programa Marca Pazos” que se transmite por Crónica, el funcionario comparó que “hoy se realizan 400.000 operativos más que antes para combatir el narcotráfico”.

Respecto de la cercanía con las PASO, Ritondo resaltó que “hoy tenemos una gran oportunidad de mostrar todo lo que hicimos, hicimos un cambio muy grande en una provincia que estaba abandonada”. En ese sentido, resaltó el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal que “no para nunca, jamás fue Heidi, es una gran jefa”.

“Agarramos el gobierno con 30% de pobreza después de años de viento de cola por la soja, creo que el peronismo tiene que hacer una gran autocrítica. Cuando Macri llegó, evitó que explotara una bomba”, aseguró.

A su vez, opinó sobre Sergio Massa como precandidato del Frente de Todos y resaltó que “hoy nos diferencia que yo no quiero volver atrás, él sabe cómo dejaron la Argentina en 2015”.

El funcionario se ha convertido en una de las piezas clave de la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio y una de las caras más visibles del planteo constante de “la lucha contra las mafias” de la gobernadora María Eugenia Vidal. Así lo reflejan los últimos spots publicados en la previa a las PASO, donde Ritondo repasa la lucha contra el narcotráfico y los barrabravas de los últimos años, entre otras cuestiones en materia de seguridad.

“Cuando uno se hace cargo de un espacio como el Ministerio de Seguridad de la provincia, lo principal es no ser parte de lo que está mal. Por eso pedimos las declaraciones juradas en los jefes de la policía, entre otros controles necesarios para limpiar a la policía”, repasó al tiempo que resaltó que “la mayoría de los policías son honestos”. “Nosotros no tenemos piedad con aquellos policías o jueces que tenían vínculo con el narcotráfico”, aseguró.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE NACIONALES