NACIONALES

Seis días sin bancos en todo el país

Seis días sin bancos en todo el país

Estarán cerrados durante seis días a partir del jueves 27 de marzo

El motivo es la Semana Santa de seis días que habrá este año, ya que se une con el feriado del 2 de abril mediante un puente turístico. Los bancos abrirán sus puertas por última vez en marzo el miércoles 26 y retomarán las actividades recién el miércoles 6 de abril.

Y con toda seguridad los cajeros automáticos se quedarán sin dinero, si no hay reposición de billetes.

Si bien el Jueves Santo no es considerado feriado, sí es un día "no laborable" en el calendario oficial y por eso no habrá actividad bancaria en ninguna localidad del país.

Los seis días consecutivos sin bancos en el país pueden provocar un problema a la hora de necesitar dinero en efectivo, más allá de que los cajeros automáticos estarán abiertos. Al tratarse de casi una semana, es posible que en muchos haya faltante con el correr de las jornadas.

Una primera solución es anticiparte al posible inconveniente, siempre y cuando cuentes con el dinero, y realizar la extracción antes del jueves 27 a través del cajero o en la caja del banco.

Pero hay otras alternativas, como los comercios (cadenas de supermercado, por ejemplo) que permiten retirar plata.

Si tenés que realizar algún trámite en el banco, el cual no podés resolver mediante el home banking o las aplicaciones de las entidades, es importante que tengas en cuenta estos seis días sin actividad en el rubro para no llevarte una sorpresa la próxima semana.



MÁS DE NACIONALES