NACIONALES

Tope en los créditos UVA, ley de alquileres y nuevos llamados de Procrear

Tope en los créditos UVA, ley de alquileres y nuevos llamados de Procrear

Tras el comunicado que brindó el presidente Mauricio Macri sobre nuevas medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de vivienda Iván Kerr, brindaron detalles acerca de los anuncios. Mira el VIDEO.

Unas de las principales medidas que anunció el Gobierno Nacional ésta mañana tiene que ver con establecer un tope en el aumento de las cuotas de del crédito UVA que tomaron más de 100 mil familias argentinas a través del programa de viviendas de Procrear.

El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que buscan principalmente la “protección para esas 100 mil familias que tomaron créditos en UVA, no van a superar más de 10% la diferencia entre salarios y UVA”, detallo.

Un nuevo proyecto de ley de alquileres fue otros de los anticipos que dio el presidente Macri. A través de él, se pretende brindar facilidades, garantías y previsibilidad a los inquilinos.  En éste sentido, se buscará que las comisiones a las inmobiliarias las paguen los propietarios.

“Se están proponiendo nuevas opciones de garantía, estamos regulando la forma de aumento de los alquileres en función del incremento salarial, las renegociaciones cada 6 meses, también se van a regular las comisiones que las van a pagar solo los propietarios, y estamos formalizando los contratos”, sostuvo Frigerio ante la prensa.

 

En cuanto a los diferentes programas de Procrear, el ministro explicó que se hará un nuevo llamado con ampliación de los montos para la solución Casa Propia y mejoras en las condiciones de los que se ya anotaron y fueron beneficiados por el plan Ahorro Joven.

“En el plan Ahorro Joven, tenemos 15 mil beneficiados por el primer llamado, van a ver mejorada la situación en términos de la ampliación del crédito y el subsidio que recibirían. Estamos haciendo un nuevo llamado para el programa Casa Propia, invirtiendo más de 10 mil millones de pesos”, manifestó.

También se anunciaron exenciones impositivas para quienes se encargan de la construcción de viviendas sociales, IVA, impuestos al cheque, ganancia, débitos y créditos, ingresos brutos.


Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES