NACIONALES

Tras la condena a Lucas Carrasco, habló la joven abusada: "Le pedía llorando que parara"

Tras la condena a Lucas Carrasco, habló la joven abusada: "Le pedía llorando que parara"

Sofía Otero, quien denunció al periodista por efectuar prácticas sexuales no consensuadas mientras tenían relaciones sexuales, se mostró conforme con la condena a 9 años de prisión. "No me entraba en la cabeza que después de consentir una relación sexual se pudiera tornar una violación", dijo.

El miércoles 11 de septiembre el periodista y bloguero Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de Capital Federal al haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sofía Otero, denunciante y víctima de este caso, habló con El Destape Radio sobre el fallo: "Quedamos muy conformes, no estábamos enfocados tanto en el monto de la pena pero sí en que el Poder Judicial pudiera reconocer que había sido consentido pero que en un momento dejó de serlo".

En la oportunidad, explicó que a diferencia de lo que fue el proceso judicial, vivió con tranquilidad el juicio. "Las dos audiencias las viví muy tranquila, estuve acompañada", declaró.

La joven, quien denunció que Carrasco le efectuó prácticas sexuales no consensuadas en dos oportunidades, afirmó que le costó entender lo que había pasado. "No me entraba en la cabeza que después de consentir una relación sexual se pudiera tornar una violación", concluyó.

El caso

Sofía -que ahora tiene 27 años y está por terminar la carrera de abogacía- conoció a Carrasco en 2013 y acordaron tener relaciones. Fueron a la casa de él, pero después de tener sexo el periodista quiso seguir con algunas prácticas que Sofía no, sometiéndola contra su voluntad. "Yo le gritaba, le pedía que por favor parara", contó. 

La joven estuvo bastante tiempo para entender lo que había vivido, hasta que leyó que una chica denunciaba al periodista por algo similar. Luego conoció a otras dos chicas más y juntas fueron a la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres). Allí Sofía pudo ponerlo en palabras: había sido abusada, violada.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES