NACIONALES

Tucumán: le robó a un joven con síndrome de down, testigos lo atraparon y le dieron una golpiza

Tucumán: le robó a un joven con síndrome de down, testigos lo atraparon y le dieron una golpiza

"¡No me robés, trabajá!", le gritaba la víctima. Ocurrió este mediodía en barrio Sur de San Miguel de Tucumán.

TUCUMÁN. Un delincuente que le robó el celular a un joven con síndrome de down fue perseguido y reducido por dos testigos en barrio Sur. Luego recibió una brutal paliza hasta que llegó la Policía y se lo llevó aprehendido. 

La golpiza, que se produjo hoy al mediodía, fue filmada por una lectora de LA GACETA quien envió las imágenes a este diario. Según relató, la víctima es un joven de 18 años con síndrome de down.

"El chico salió del Complejo Belgrano y la llamó a su mamá por teléfono para avisarle. Cuando iba cruzando la avenida Sáenz Peña, un sujeto se acercó caminando y le robó el celular", contó.

"Una camioneta que iba pasando paró y el conductor lo empezó a insultar. También se detuvo una moto", dijo la mujer. Y agregó que el joven se subió a esa moto y siguieron al ladrón, que fue alcanzado en el pasaje Díaz Vélez al 800.

"El delincuente iba caminando con el celular en el bolsillo cuando le aparecieron la moto de un lado y la camioneta del otro", indicó la lectora. Allí redujeron al ladrón, que luego fue golpeado e insultado por los transeúntes.

La mujer relató que este gritaba "yo no soy", pero los testigos le respondían que deje de mentir. "El chico (la víctima) estaba muy nervioso, le decía '¡no me robés, trabajá!'", recordó.

Minutos después llegó la Policía. "El chico con síndrome de down subió al patrullero porque quería hacer la denuncia. Se fue a la comisaría con ellos", agregó.

 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...