NACIONALES

Un sismo sacudió San Juan y se sintió con fuerza en Mendoza y Chile

Un sismo sacudió San Juan y se sintió con fuerza en Mendoza y Chile

El movimiento, de 5.6 grados en la escala de Richter, se produjo a las 8.18 de este lunes. El epicentro tuvo lugar a 162 kilómetros al oeste de la provincia cuyana.

Un fuerte sismo sacudió a San Juan en la mañana de este lunes. Sucedió a las 8.18 y tuvo como epicentro la zona de Barreal. El dato preliminar, sin revisión aún del sismógrafo por parte de los profesionales, fue de 5.8 de magnitud y de V en Intensidad de Mercalli Modificada.

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el movimiento tuvo un epicentro a 73 kilómetros al oeste de Barreal, a 162 kilómetros al oeste de San Juan y a 203 kilómetros al noroeste de Mendoza.

La profundidad fue de 153 kilómetros y se produjo apenas 3 minutos después de otro que se dio a las 8.15. El primero se dio en la misma zona pero de magnitud de 2.8 y una profundidad de 99 kilómetros.

El sismo sacudió además a las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar "víctimas o daños visibles", informaron las autoridades.

 

"El sismo ocurrió a las 7.18 hora local (una hora más en Argentina) y su epicentro se localizó 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes", precisó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, citado por la agencia de noticias EFE.

Fuente de la Información: Crónica



MÁS DE NACIONALES