NACIONALES

Una pareja denuncia que en un hospital les dijeron que su beba había muerto pero no les entregaron el cuerpo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde el hospital dicen que el cuerpo fue cremado

María Belén Orellana, de 20 años, llegó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega el 1° de mayo cerca de las cinco de la tarde con fuertes dolores abdominales y pérdidas. Después del parto, le dijeron que su beba había muerto, pero denuncia que nunca le entregaron el cuerpo.

"No encuentran el cuerpo. El viernes la teníamos que estar velando a las 9 de la mañana pero no lo encuentran por ningún lado. Yo nunca vi el cuerpo", contó Lucas, el padre de la beba.

"No la escuché llorar, sólo la pude ver unos minutos", contó María Belén en diálogo con la prensa. "Ella estaba sedada, se la sacaron y casi no pudo verla", afirmó Lucas.

El sábado la familia realizó la denuncia en la comisaria 1ª de Moreno.

Los directivos del hospital hablaron ante la prensa: "La madre se presenta el 1º de mayo aproximadamente a las 17 con fuertes dolores abdominales, se le realizan estudios en los cuales se constata que la bebé estaba fallecida en el útero". "Da a luz una beba fallecida, la cual tenía más de 4 o 5 días de fallecimiento intrauterino y a partir de ahí se siguen todos los pasos protocolares como mostrarle el bebé sin cortar el cordón. Ni la madre ni la abuela de la beba fallecida quisieron hacer estudios, ya que no querían saber el porqué del fallecimiento", dijo Mabel Kurzman, directora asociada del hospital. Y también aseguró que "los restos de la bebé fueron cremados".

"Nunca se entrega el cuerpo de un bebé fallecido, aunque la madre reconoció el cuerpo", dijeron directivos del hospital en conferencia de prensa.

"La madre nunca se realizó estudios prenatales. El último control de la madre fue en febrero y fue de forma particular", agregaron.

El abogado de la familia, Hugo Trindade, explicó que en el hospital sólo le dijeron que no existe un certificado de defunción, y que ningún familiar fue convocado a reconocer el cuerpo. "Me dijeron que no tenían nada que hablar conmigo. Que me dirigiera a la fiscalía o al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires", agregó.

"Lo que pedí en todo momento no fueron explicaciones de lo sucedido sino cómo seguíamos con la búsqueda de este cuerpo. Podemos estar ante la desaparición de un bebé vivo", subrayó.

"Dentro de todo lo que uno puede suponer o pensar, me inclino más por que sea el robo de un bebé. Primero le dicen que su beba hace un mes que estaba muerta dentro de su vientre, cosa que es un disparate. Ella se hizo la última ecografía a fines de febrero, donde estaba todo perfecto", agregó el abogado.

El abogado de la familia declaró: "Se quieren deslindar responsabilidades en este tema y no me pueden decir que cremaron a una criatura de 8 meses porque es el protocolo, ¿qué apuro hay de cremarla 48 horas después cuando la madre todavía esta internada?"

 

Fuente: Infobae



MÁS DE NACIONALES