NACIONALES

UTA confirmó que no habrá paro de colectivos: "El servicio será normal"

UTA confirmó que no habrá paro de colectivos: "El servicio será normal"

Jorge Flores, titular de la Unión Tranviarios Automotor, explicó que desde el gremio decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. "Hay que buscar una solución antes que el día de mañana tengamos que lamentar la perdida de algún compañero”, dijo.

Luego que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciarán un paro de 4 horas, que se cumpliría desde las 5 hasta las 9 de la mañana de este viernes 9 de noviembre, la Secretaría de Trabajo de la Provincia decidió dictar conciliación obligatoria.

En vista de ello, Jorge Flores, titular de la UTA Salta, en el programa de Buena Fuenteque se emite por FM Profesional, confirmó que desde el sindicato decidieron acatar la resolución. “La prestación del servicio será normal”, indicó.

Flores recordó que en los últimos días se registraron diversos hechos de inseguridad. “Algunos fueron apedreados, otro fue baleado en la mano, hay un herido de arma blanca en la pierna, anteriormente un compañero tuvo un corte en la mano, y uno fue golpeado arriba de la unidad”, dijo.

Sobre posibles soluciones, indicó que lo más viable es implementar una cabina antivandálica que resguarde al chofer. “En su momento se estudió los costos e inclusive se hizo una prueba en uno de los coches del corredor 5 pero no reunía las condiciones, no era seguro”, manifestó.

Por último, adelantó que mantendrán una reunión el lunes, a las 11 horas, en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema. “Hay que buscar una solución antes que el día de mañana tengamos que lamentar la perdida de algún compañero”, finalizó.

 



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...