POLÍTICA

A través de un proyecto de Ley, piden que se proteja la vida del personal de salud

A través de un proyecto de Ley, piden que se proteja la vida del personal de salud

Se trata de una iniciativa de la legisladora Emilia Figueroa, que sería tratada durante la sesión de hoy. Plantea una metodología que les permita trabajar adecuadamente.

En el acta de labor parlamentaria sobre los temas que se tratarán hoy en la sesión de Diputados, se detalla un proyecto de Ley, de la legisladora del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción Emilia Figueroa, que busca declarar de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud provincial.

La iniciativa contempla también a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

 

 

El proyecto tiene como objetivo la protección del Personal de Salud tanto en el ámbito público como privado que trabaja como primera línea de defensa de nuestra sociedad ante la pandemia resguardando su integridad mediante la aplicación de las disposiciones contenidas en la norma que se propone.

Se plantea una metodología que permita al sistema de salud trabajar adecuadamente dotando de herramientas al Gobierno Provincial para acompañar a la sociedad ante el mal momento que está pasando a raíz de la situación sanitaria desatada en el mundo entero.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA