POLÍTICA

Aborto no punible: Medrano se retractó y dijo que la aplicación protocolo depende de la Legislatura

Aborto no punible: Medrano se retractó y dijo que la aplicación protocolo depende de la Legislatura

La ministra de Salud Pública volvió sobre sus dichos luego de asegurar que la provincia se adheriría a la medida nacional.

Un mes después de asegurar que la provincia de Salta adheriría al protocolo nacional de aborto no punible, la ministra de Salud Pública Josefina Medrano dijo que compartió la decisión tomada por el gobernador Gustavo Sáenz para que sea la Legislatura quien defina esta situación.

“El protocolo fue remitido a la Legislatura entendiendo que la decisión debe ser de quienes representan al pueblo sobre una eventual aplicación de la normativa”, aseguró la funcionaria luego de participar en la asunción del gerente del hospital Materno Infantil.

Esta medida fue anunciada por ministro de Gobierno Ricardo Villada, el pasado 18 de diciembre. En aquella oportunidad el hombre de confianza de Sáenz informó que la adhesión o no de la provincia al protocolo nacional de aborto no punible quedará en manos de las cámaras legislativas.

 “La ministro seguramente se refirió en ese momento a que Salta estaba adherida al protocolo nacional, pues ya existía concretamente. Pero no había decisión respecto a lo que se iba a hacer”, expresó el titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en aquella oportunidad.

Ante la consulta de LA GACETA, el funcionario remarcó que las expresiones de su colega fueron vertidas a pocas horas de haber asumido y sostuvo que no hay contradicciones en la gestión. “Estamos hablando de algo que ha pasado en el lapso de horas. Asumió y esto en definitiva le llevó la necesidad de un tiempo de análisis, pero no hay ninguna contradicción”.

Desde que el gobierno de la provincia anunció esta decisión, el Poder Legislativo no se expidió al respecto y su resolución recién podría conocerse en abril cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA