POLÍTICA

Acusan a finqueros salteños de hacer ingresar de manera ilegal a varios bolivianos

Acusan a finqueros salteños de hacer ingresar de manera ilegal a varios bolivianos

Vecinos de Gral. Pizarro denuncian que varios extranjeros continúan ingresando para trabajar en diversas fincas. Señalan que habría un camino ilegal por una vía de tren.

Las medidas que tomó el Gobierno por la pandemia del coronavirus son extremas. La cuarentena total y el cierre de fronteras son algunas para evitar que se siga propagando el virus. Sin embargo, hay quienes consiguen salirse con la suya y burlarse de las protocolos impuestos. En Gral. Pizarro los vecinos acusan a los dueños de varias fincas de hacer ingresar de manera ilegal a ciudadanos bolivianos.

Los vecinos del pueblito de Anta fueron los encargados de dar a conocer esta terrible noticia. Afirman que los extranjeros son ingresados para trabajar en condiciones precarias en los conocidos campos privados. Incluso describen la forma en la que suelen ingresar y caminar libremente por Salta.

"Varios bolivianos fueron ingresados de manera ilegal para trabajar en las fincas. Ellos vienen caminando libremente por las vías. Ni los que los contratan, ni ellos mismos, respetan la cuarentena. Necesitamos que alguna autoridad prohíba esto de inmediato", expresaron los vecinos indignados.

La queja se hizo viral en las redes sociales. Muchas personas incluso explicaron más formas de ingreso ilegal. Toda la población de Gral. Pizarro espera en estos momentos que las autoridades Nacionales y Provinciales hagan algo, de lo contrario podrían darse algunos casos de coronavirus.

 

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA