POLÍTICA

Agustín Perassi: “El gobierno Nacional con tal de atacar a Macri embarra a medio mundo”

Agustín Perassi: “El gobierno Nacional con tal de atacar a Macri embarra a medio mundo”

El gobierno jujeño hará un acto de reconocimiento al ex embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, por su actuación en las protestas en el 2019.

Después de las denuncias cruzadas y negaciones acerca del supuesto envío de armamentos y municiones del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia para colaborar con el golpe de Estado que derrocó a quien era el presidente boliviano Evo Morales y puso en el poder a Jeanine Añez, el gobierno nacional denunció a Macri, a la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y a quien era en ese momento embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García.

Hoy en día Álvarez García se desempeña como funcionario en el Ministerio de Trabajo de Jujuy, por lo que el gobernador Gerardo Morales lo defendió, criticó al presidente y además decidió realizar un acto de reconocimiento para el ex embajador.

“El gobierno Nacional con tal de atacar a Macri y a su gente embarran a medio mundo. El embajador argentino en Bolivia en ese momento cumplió una destacada actuación respecto al golpe militar y a la renuncia de Evo Morales y la asunción del otro gobierno. Actuó con valentía tratando de preservar la vida de gente que después pudo salir del país y salvar su vida”, aseguró en Radio Pacífico Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy.

Al igual que Patricia Bullrich, desde el gobierno de Jujuy aseguran que en ese momento se envió a gendarmería para proteger la embajada argentina y a quienes se encontraban resguardados en el lugar, como periodistas argentinos y funcionarios del gobierno de Evo Morales. Por otro lado, sostienen que “si mandas a un grupo de gendarmería para defender la embajada no los podes mandar con una gomera”.

Por este motivo es que el gobierno jujeño mañana hará un reconocimiento en el Salón de las Banderas en Casa de Gobierno donde estará presente el gobernador Morales. “En ese corto periodo actuó con valentía, creemos que es merecedor por su accionar y esto neutraliza estas denuncias hechas”, concluyó Perassi.



MÁS DE POLÍTICA