POLÍTICA

Alberto Fernández habló con familiares de los argentinos secuestrados por Hamás

Alberto Fernández habló con familiares de los argentinos secuestrados por Hamás

Desde China, el presidente mantuvo un encuentro virtual y aseguró que busca “caminos” para interceder ante la organización terrorista que atacó a Israel.

“Les puedo adelantar que hablé con el presidente de Israel el mismo día del ataque. Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel. Me comentó que había muchos latinos y que temía que hubiera argentinos. Desde ese entonces estamos haciendo distintas gestiones permanentemente con el Gobierno de Israel”, manifestó el mandatario.

En la videollamada, Fernández escuchó los testimonios de Pablo Roitman y de Amos Horn, quienes tienen familiares que fueron secuestrados por Hamas tras un asalto al kibutz donde residen, en cercanías a la Franja de Gaza. Algunos de los familiares le pidieron al jefe de Estado que apele a las relaciones diplomáticas con países como Qatar y Egipto para que medien en el hallazgo y recuperación de los argentinos secuestrados.

Ante esto, el presidente aseguró estar involucrado en encontrar a los secuestrados argentinos y liberarlos. “Es una cosa muy compleja, porque muchos de sus familiares están en manos de terroristas que no sabemos quiénes son. Estamos buscando caminos para ver si de algún modo podemos conseguir algún vínculo para interceder o pedir, pero es muy difícil porque trabajan en la más absoluta clandestinidad”, explicó.

“Quiero transmitirles la certeza de que estamos tan involucrados como ustedes en la solución del problema. Todo el Gobierno argentino está trabajando para ustedes. Es muy penoso saber que hay argentinos y seres humanos soportando esto. Pero sepan que estamos con ustedes”, concluyó.

Y reveló:  ”El dato que tenemos nosotros que hay 16 personas argentinas secuestradas por Hamas. Lo peor es que estamos en manos de una banda de terroristas que han hecho la atrocidad que han hecho. Tenemos que encontrar una salida para que vuelvan sanos y salvos a sus casas, en medio de una gran dificultad”.

“Porque estamos hablando de organizaciones ilegales que trabajan en la clandestinidad y que son capaces de hacer las atrocidades que han hecho, y no tenemos forma de llegar a ellos. Igual estamos buscando caminos para llegar a ellos. Estamos trabajando mucho con la inteligencia israelí”, insistió.

Asimismo, el mandatario agregó: “Estamos en contacto con las autoridades palestinas en Cisjordania que nos dicen no tener ningún vínculo con ellos (por Hamas) ni forma de poder identificarlos, y nosotros no tenemos ningún contacto en la Franja de Gaza, ninguna representación diplomática”.

“Queremos que sus familiares aparezcan, que vuelvan con vida, y terminar esta terrible pesadilla que están viviendo”, dijo.

“Tengo el deber moral de estar con ustedes y tengo el deber de poder encontrarlas, y como argentinos debemos cuidarlos. Pero más allá de eso, es un hecho tan atroz que la condición humana no la soporta”, sostuvo.

“No hay espacio de dudas para el Gobierno argentino. Es inadmisible, imperdonable, incalificable que haya ocurrido un hecho como el que ocurrió. Lo único que hacemos nosotros es condenar esta actitud que ha tenido este grupo terrorista. No se puede tolerar lo que pasó, permitir la muerte, la privación de la libertad y la desaparición, aunque sea momentánea de personas”, finalizó.

“Voy a poner todo mi empeño para que estas caras de preocupación y dolor se conviertan en caras de tranquilidad en poco tiempo”, cerró.



MÁS DE POLÍTICA