POLÍTICA

Alberto Fernández: “La Argentina se parece cada vez más a un país pobre”

Alberto Fernández: “La Argentina se parece cada vez más a un país pobre”

El Presidente habló ante el Foro Económico de San Petersburgo donde dio un claro mensaje al FMI y al Club de París.

El presidente Alberto Fernández advirtió este viernes que las naciones de renta media, entre las que se encuentra la Argentina“se parecen cada vez más a los países pobres” y exigió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al “potencial desarrollo”.

El Jefe de Estado advirtió, en este sentido, que “es muy difícil” hacerlo “con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento”.

El mandatario volvió a plantear la necesidad de que se avance en facilidades de pago de la deuda externa: en esta ocasión fue a través de un mensaje grabado y reproducido durante el Foro Económico de San Petersburgo 2021, encabezado por el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

“A los países de renta media, entre los que está la Argentina, siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero cada vez se parecen más a los países pobres”, se quejó el jefe de Estado.

“Allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que los países de renta media pueden lograr”, agregó.

En ese sentido, Fernández advirtió que “es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes”. Además, cuestionó que eso deba pagarse en plazos “que definitivamente no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de las sociedades”.

El Presidente ligó también la situación con la pandemia. “Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento donde mas podemos y los más débiles tiemblen y caigan ante un virus”, concluyó.

Alberto Fernández hará una videoconferencia con Vladimir Putin para inaugurar la producción de la Sputnik en la Argentina

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro virtual en el que anunciarán que próximamente comenzará la producción local de la vacuna Sputnik V.

Será la tercera reunión de los mandatarios en lo que va del año. Participarán también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond, que hará la elaboración local.

Alberto Fernández hablará sobre las vacunas Sputnik V que se producirán a nivel local con Vladimir Putin. (Foto: Presidencia/AP).

El objetivo de los Laboratorios Richmond es llegar a producir unas cinco millones de dosis por mes. Según supo TN.com.ar de fuentes oficiales, se espera que pueda envasar en junio unas dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V: la mitad del componente “1″ y la otra del “2″.

Sin embargo, la cuestión dependerá de que Rusia cumpla con el envío del principio activo del suero, que se desarrolla en el Instituto Gamaleya, en Moscú.



MÁS DE POLÍTICA