POLÍTICA

Alberto Salim: “Tenemos que recuperar un espacio por una mala decisión del partido”

Alberto Salim: “Tenemos que recuperar un espacio por una mala decisión del partido”

La Unión Cívica Radical se prepara para estas elecciones y ya empezó su campaña.

Elecciones en las que decidió salir en la capital salteña como UCR, sin un frente en los comicios provinciales, a diferencia de los nacionales que se presentarán con Juntos por el Cambio Más.

“Tenemos que recuperar un espacio que hemos perdido en la elección anterior que es la representación en el Concejo Deliberante por una mala decisión del partido de constituirse en un frente que fue rechazado por los radicales en el 2019. Por eso, la primera decisión fue salir como UCR”, dijo en Radio Pacífico Alberto Salim, candidato a concejal en primer término.

El candidato comentó acerca de las propuestas que tienen como partido y criticó a la gestión de Bettina Romero. “Lo primero que analizamos son los problemas más graves que tiene la ciudad y nos enfocamos en dos temas centrales: el tránsito y el medioambiente. Acá tienen un espejo donde miran la ciudad en el área del centro y se olvidaron de los barrios. Tenemos más de 300 barrios y muchos de ellos no están organizados institucionalmente porque falta planificación en la ciudad”, sostuvo.

Dentro de lo que es el tránsito, uno de los temas analizados por la UCR, está el transporte público, algo que se busca mejorar constantemente. El tránsito en la ciudad de Salta es cada vez mayor y muchas veces es imposible transitar por el centro. “Hay que ordenar el tránsito en todas las calles de la ciudad. La ciudad debe coordinar los distintos sistemas de transporte, debe organizar. El vecino debe llevar a los lugares sin muchos problemas”, manifestó Salim

Por otro lado, habló de la problemática del medioambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina. “El vertedero San Javier ya está colapsado y no da más. Hay una trinchera inutilizada porque no compran la membrana de la cobertura que hoy exigen los cánones ambientales. Hay muchas cosas que se deberían haber hecho, pero o se avanza. El control no es eficiente y tampoco le interesa al municipio controlar”, aseguró.

Finalmente opinó acerca del diputado provincial Héctor Chibá, quien prácticamente se auto postuló como diputado nacional. “No buscó el consenso, tomo una decisión personal y en política es mucho diálogo, no pueden ser decisiones personales. En la elección nacional el radicalismo va a ir con un candidato propio en Juntos por el Cambio, puede ser Chibán o puede ser otro, todavía se está discutiendo. Acá primero tiene que buscar el consenso local y después el nacional, no se pueden imponer estas cuestiones”, sostuvo el candidato.



MÁS DE POLÍTICA