POLÍTICA

Alfredo Olmedo inició el armado de una estructura política en Tucumán

Alfredo Olmedo inició el armado de una estructura política en Tucumán

El salteño, a quien se lo denomina "el Bolsonaro argentino", mantuvo reuniones con dirigentes de esa provincia.

El diputado nacional Alfredo Olmedo visitó de manera sorpresiva Tucumán para iniciar el armado de una estructura política con vistas a las elecciones nacionales del año próximo, en las que el legislador salteño busca participar como candidato a Presidente.

"Voy a ser candidato a Presidente y estamos buscando vecinos, ciudadanos no políticos, católicos, cristianos evangélicos o con valores que tengan ese camino, que estén en contra del aborto y de la ideologia de género, que estén a favor de la vida", reseñó el diputado por Salta en diálogo con LA GACETA.

En su visita a esa provincia, el precandiato se reunió con el político Bernardo García Hamilton, quien anticipó que integrará el equipo de trabajo de Olmedo.

"Queremos gente que tome a la familia como base de la sociedad y con respeto a Dios por sobre todas las cosas", apuntó el salteño.

Además del contacto con García Hamilton, Olmedo también mantuvo conversaciones con el ex dirigente bussista Roberto Lix Klett y con el pastor Miguel Siufi, entre otros.

Olmedo hizo hincapié en que impulsará el retorno del servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudien ni trabajen. "Vamos a devolverles la autoridad a la Policía y a las fuerzas de seguridad para que abatan al delincuente, lo que no significa matar, pero si alguien no quiere ser abatido, que no delinca", remarcó.

También reivindicó el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura y el Operativo Independencia. Además, recalcó que "tiene que cambiar la política nacional con las provincias, no sólo en cuanto a las economías regionales, sino en el respeto a las sociedades del interior y a sus valores".

La figura de Olmedo se potenció en los últimos meses tras el triunfo electoral del ex militar Jair Bolsonaro en Brasil, al punto de que se definió al salteño como "el Bolsonaro argentino".

El armado en Tucumán

Por su parte, García Hamilton comentó que aceptó integrarse a las filas de Olmedo y no descartó su posible candidatura a gobernador de Tucumán por la fuerza política que promueve el salteño. "La idea es retornar a los valores humanos y cristianos que se perdieron", destacó el tucumano.

A mediados de junio, García Hamilton había formulado severas críticas contra el ex mandatario José Alperovich. Horas después, a pedido del gobernador Juan Manzur, García Hamilton tuvo que renunciar a la Secretaría de Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA