POLÍTICA

Angela Merkel en la cena en el CCK: "Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino"

Angela Merkel en la cena en el CCK: "Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino"

La canciller alemana y Mauricio Macri brindaron una conferencia antes de la cena

Mauricio Macri y Ángela Merkel brindaron una conferencia de prensa antes de la cena en el CCK.

"Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino", dijo la canciller alemana. En tanto, El presidente Mauricio Macri destacó que "pasaron quince años de la última visita de un canciller", y agregó que la visita de Angela Merkel al país "es una muestra de confianza".

La canciller alemana agregó: "Espero que mi visita y la de los empresarios pueda abrir un nuevo capitulo entre nuestros países y que de aquí a la próxima visita no vuelvan a pasar 15 años".

"No creo que eso pase porque el año que viene, Argentina será anfitrión del G20 y espero que la canciller o el canciller", dijo Merkel y sonrió antes de recordar que en su país habrá elecciones donde ella buscará tener su tercer mandato consecutivo.

Merkel dijo: "El potencial de Argentina es muy grande y la forma de ver las cosas y de cooperación internacional y multilateral es un camino que podemos emprender juntos".

"Estamos muy impresionados por el camino que está transitando la Argentina" de "prosperidad económica y justicia social" y "donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto" porque "el potencial es muy grande" de la Argentina.

La Nacion



MÁS DE POLÍTICA