POLÍTICA

Armando Simesen de Bielke: “La Auditoría en su mayoría tiene que estar integrada por profesionales que manejan los números”

Armando Simesen de Bielke: “La Auditoría en su mayoría tiene que estar integrada por profesionales que manejan los números”

Rechazaron el avance de nominaciones para conformar la Auditoría de la provincia.

Luego que la Cámara de Diputado aprobara la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, como miembros de la Auditoría General de la Provincia (AGP), profesionales de ciencias económicas se manifestaron en contra. En tanto, desde el PRO señalaron como "inoportuno" el avance de las postulaciones y pidió la postergación.

“No estamos diciendo que no puedan intervenir profesionales de otras disciplinas, pero la mayoría debe estar integrada por profesionales que manejan los números. Se trata de que designen a una persona idónea. Se trata de idoneidad demostrada en la tarea específica de auditoría”, sostuvo en Radio Pacífico Armando Simesen de Bielke, presidente del Colegio de Ciencias Económicas.

En un comunicado firmado por Juan Pablo López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y por Armando Simesen de Bielke, las instituciones señalaron que la selección que hizo Diputados no tiene fundamentos, acompañado por un "curriculum personal". Consideraron que hay "un pacto político desprovisto de reglas elementales de selección seria, responsable y objetiva".

Acerca de la Auditoría Simesen de Bielke dijo que “no cumplió con las expectativas que teníamos. El control inoportuno, fuera de los tiempos establecidos, no es control, no sirve. Creo que ha tenido un profundo tono político la cuestión. Tiene que haber transparencia en la designación, la idoneidad se muestra con un concurso y ese concurso debe ser público”.



MÁS DE POLÍTICA