POLÍTICA

Aseguran que Evo se instalará en Salta para hacer política en Bolivia

Aseguran que Evo se instalará en Salta para hacer política en Bolivia

El expresidente boliviano arribó este jueves a Argentina junto a otros cuatro exmiembros de su gobierno. Su nuevo hogar estaría en Salvador Mazza.

Ayer se conoció oficialmente que Evo Morales está en la Argentina y pasa sus días en calidad de refugiado político. Horas después de la confirmación, desde el vecino país aseguraron que el plan del ex presidente boliviano es instalarse en el norte de la provincia de Salta para dirigir la campaña presidencial de su partido MAS. 

 

Fue el excandidato a senador por Comunidad Ciudadana (CC), Wilman Cardoso, quien aseguró en diario El Deber (Bolivia) que Morales instalará su jefatura de campaña electoral en Salvador Mazza. 

 

"Desde allí pretende dirigir la campaña de su partido y eso significa que todo el terremoto político va estar concentrado en el Chaco tarijeño porque, al lado, en territorio argentino va estar Morales. No creo que lo haga desde Buenos Aires que está muy lejos para facilitar el encuentro con sus militantes y delegados", indicó.

 

Morales arribó este jueves a Buenos Aires (Argentina) junto a otros cuatro exmiembros de su Gobierno -entre ellos el exvicepresidente Álvaro García Linera- para solicitar el status de refugiado que se beneficiará con no ser devuelto, expulsado o extraditado al país donde su vida, integridad, libertad o seguridad estén en peligro.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA