POLÍTICA

Axel Kicillof dijo que no sabía del viaje de Insaurralde: “Me enteré por redes sociales”

Axel Kicillof dijo que no sabía del viaje de Insaurralde: “Me enteré por redes sociales”

El gobernador bonaerense habló tras el escándalo que involucró a su ex jefe de Gabinete y reconoció que desconocía su paradero: “Macri espiaba a sus funcionarios; no es mi caso ni mi función”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió por primera vez al escándalo que protagonizó su ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, con el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clérici en medio de la campaña electoral y en un contexto de profunda crisis económica.

Para desligarse de la figura del intendente (en uso de licencia) de Lomas de Zamora, Kicillof dijo que “no estaba al tanto” del viaje y que incluso se enteró “por las redes” sociales, tras la viralización de las imágenes que subió la propia Clérici en las que se la ve junto a Insaurralde en un lujoso yate por el Mar Mediterráneo.

Luego de la renuncia de Insaurralde, el gobernador habló este lunes con el noticiero de Telefe: “No estaba al tanto, me enteré -como todos- por las redes. Inmediatamente, me puse en contacto y a averiguar porque estamos en una época de elecciones y de fake news, y corroboré que este fin de semana estaba acá, en Argentina, pero que eso había ocurrido”, precisó Kicillof sobre cómo actuó tras conocer el caso. “Después de unas charlas se resolvió, presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente”, agregó.

Para el referente de Unión por la Patria “fue muy rotundo como respuesta” la salida de Insaurralde de la Jefatura de Gabinete provincial y remarcó que “las explicaciones” las tiene que hacer su ex funcionario: “Hoy no forma parte de mi Gobierno”.

“Alguien me preguntó ‘cómo no sabía’ y… Macri espiaba a sus funcionarios, es público que los seguía, pero no es mi función ni mi caso”, respondió como forma de justificar su desconocimiento del paradero del lomense.

En ese sentido, Kicillof apuntó contra “un sector de la oposición” que “tienen tantas cosas que explicar y no un viaje, sino cosas graves como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, las causas de Macri, el submarino Ara San Juan.... yo no quiero entrar en esa trinchera, pero como en Juntos por el Cambio están preocupados porque a Bullrich (Patricia) no le está yendo bien -se vio en el debate- entonces están buscando este tipo de cosas para darles una dimensión”.

Además, tal como adelantó este domingo, dijo que decidió “cesar la Jefatura de Gabinete”. “No por este caso, sino porque Jefatura de Gabinete -algo que se creó durante la época de Scioli- se superpone con funciones de diferentes Ministerios, me parece que la figura no sirve más”.

“Yo creo que se resolvió bien, rápido, y el punto mío es seguir trabajando. No hay que distraerse y el resto de las derivaciones por la gravedad que tienen se van a resolver donde se tengan que resolver”, concluyó Kicillof.

El domingo por la noche, al término del debate presidencial, Sergio Massa retó en público a Insaurralde. En diálogo con LN+, dijo que “cometió un grave error” y le reclamó que además de la renuncia al Gobierno de la Provincia debía declinar a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora. Finalmente, este lunes el protagonista del escándalo se bajó de la lista.

El sábado, la modelo Sofía Clérici difundió imágenes junto a Insaurralde en un yate de lujo, en Marbella, en un viaje que se habría realizado a mediados de septiembre. Pese a que las borró, se viralizaron rápidamente.

Una vez que el tema escaló y que se vio obligado a renunciar al gobierno provincial, su equipo de prensa difundió un comunicado con textuales suyos: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Resuelto el costado político, ahora Insaurralde debe enfrentar las múltiples denuncias en su contra que fueron presentadas (al menos cinco) a la Justicia para que se investiguen los movimientos financieros del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense y de su círculo íntimo.



MÁS DE POLÍTICA